Los 7 Mecanismos Básicos Para Emprender

Éxito-(1)

Guía de 69 ideas de negocios para empoderarte

Hoy…
Tenía una sesión exigente.
Pero exigencia de la buena, de la que me reta a superarme.
Tenía sesión con una de mis chicas.

Ella es un diamante en bruto.

Y lo voy a pulir… Si quiere… aunque creo estar segura de qué le gusta la caña que le doy.
Le hago pensar y a ella le gusta.
Tiene un potencial increíble.
Pero aún no se lo cree.

Ha sido genial.
Ha encontrado un camino qué explorar.
Y espero le guste…

Tony Robbins en su libro Poder Sin Límites nos explica los 7 mecanismos activadores básicos que pueden garantizarte el éxito.

Te los voy a explicar brevemente.

  1. La pasión: “no se alcanza la grandeza sin una pasión por ser y hacer algo grande” – Tony Robbins.

 Exacto, La pasión es el motor que incita a la acción.

Cuando hacemos algo que nos apasiona, el tiempo pasa muy rápido y tus ganas de hacerlo no disminuyen, al contrario, siempre van a más.

Es importante apasionarte con lo qué haces y sobre todo apasionarte por cumplir tus sueños.

La pasión que le pongas puede determinar el resultado.

Además creo, que puede ser una clara señal de que vas por buen camino, aunque también puede ser un claro indicador de todo lo contrario.

  1. La fe: “Son las creencias lo que distingue principalmente a quienes destacan en algo grande de quienes fracasan, ya que nuestra fe en lo que somos y podemos llegar a ser determina con bastante exactitud lo que seremos.” – Tony Robbins.

 Es muy importante que tengas fe en ti misma. Si crees en ti serás capaz de todo lo que te propongas y conseguirás llegar a tus objetivos.

Nadie más puede hacerlo, sólo tú.

La fe siempre ha estado relacionada con doctrinas religiosas, pero en mi opinión, debería usarse más en la educación y en el trabajo. Es importante formar a las personas en la fe en sí mismas, darles las herramientas para aprender a hacerlo debería ser una asignatura con el mismo valor que las matemáticas.

Es la base de todo, y como tal, debe potenciarse.

Si crees en ti, ya tienes mucho ganado.

Si no crees en ti te recomiendo que actúes para cambiarlo.

  1. La estrategia: “La estrategia es la manera de organizar los recursos y utilizarlos de modo más eficaz”– Tony Robbins.

 El talento y la pasión deben enfocarse hacia la eficacia. La estrategia determinará los pasos a seguir de una manera ordenada y orientada al objetivo que queremos conseguir.

Marcas un punto A y quieres llegar al punto B. Entre estos puntos se establecen pasos a seguir que determinan el camino en busca de la excelencia. Pasos que te orientan a la meta y que hacen que cada vez estés más cerca.

  1. La claridad de los valores: “Los valores son sistemas de creencias que nos sirven especialmente para juzgar lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas; son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena.”– Tony Robbins.

 Si tu emprendimiento no va alienado con tus valores, vas a tener conflictos internos que te restarán opciones de éxito.

Es importante que la elección de tu futuro venga determinada por tus creencias. Es la forma de allanar el camino y de que la pasión, la fe y la estrategia, se unan y aporten el máximo rendimiento.

Si tus elecciones van al margen de tus valores, el conflicto está asegurado.

  1. La energía: “El triunfo a lo grande es inseparable de la energía física, intelectual y psíquica que se necesita para sacar el máximo provecho de nuestras posibilidades.” – Tony Robbins.

 Existen poc@s triunfador@s que hayan conseguido el éxito de forma sosegada y sin energía.

Hay veces que parece que somos capaces de mover montañas y otras, donde levantarse de la cama resulta toda una aventura. La clave está en nuestra energía, aquella que nos permite ilusionarnos, comprometernos con lo que hacemos o simplemente, sentirnos bien.

  1. El poder de adhesión: “Casi todos los triunfadores tienen en común una extraordinaria capacidad de adhesión, es decir, un talento para conectar y establecer relaciones con las demás personas, cualesquiera que sean sus orígenes sociales y sus creencias.”– Tony Robbins.

 Las relaciones con l@s demás, en muchas ocasiones, nos permiten saborear más los logros conseguidos. Parece que tienen más valor cuando los compartimos.

¿No crees?

Para cambiar el mundo, o por lo menos, cambiar aquello en lo que tú aportas valor, conlleva la relación con las personas. Unas relaciónes que a tod@s nos gustarían que fueran duraderas en el tiempo, sinceras, honestas y capaces de hacernos sentir cuidad@s y amad@s.

El éxito sabe mejor en buena compañía…

  1. La maestría en las comunicaciones: “El modo en que nos comunicamos con nosotros mismo, determina en último término la calidad de nuestra vida” y “Las personas que tienen éxito son las que han aprendido a aceptar cualquier desafío que les presente la vida y a comunicar esa experiencia consigo mismos de tal manera que logran cambiar las cosas a mejor.”– Tony Robbins.

 La forma de comunicarnos con nosotras mismas determina, en gran medida, nuestras acciones. No es lo mismo tener una conversación contigo misma desde el amor y la confianza, que desde la dureza y la incomprensión.

Si tu tendencia es hablarte diciéndote a ti misma que no serás capaz, tienes muchas posibilidades de no ser capaz.

Pero si en cambio, te hablas con ánimo y vigor y te dices a ti misma que todo es posible y que puedes hacerlo, seguramente lo conseguirás.

No es tanto lo que hablamos con los demás, sino las conversaciones con nuestra voz interior las que te permitirán conseguir el éxito en todo lo que te propongas.

Actualmente, estoy gestionando a tres futuras emprendedoras dentro de mi programa PRODUCTIVIDAD SANA.

Realizamos sesiones semanales de 1 hora por ZOOM.

El horario lo decidimos cuadrando nuestras agendas.

En estas sesiones les ayudo a encontrar su idea de negocio y empezamos el camino de creación, pero antes de todo, trabajamos estos 7 mecanismos para asegurar que están en las mejores condiciones para emprender.

Ellas eligen sus objetivos valorando el tiempo del que disponen.

En la siguiente sesión vemos que porcentaje de ellos han conseguido.

El 100% es un reto.

Pero como tal, una búsqueda constante de mejora para conseguirlo.

El truco es poner objetivos realistas.
Si te pasas de frenada…
Y te lías a marcar objetivos que no podrás cumplir…

No llegarás.

Pero si eres justa contigo misma y tus objetivos son asequibles…
La cosa cambia…

¿No crees?

La primera sesión es gratis.

¿Te animas?

Si quieres realizar sesiones individuales para crear tu empresa, puedes ponerte en contacto conmigo.

Deja un comentario si te apetece, me encantará saber tu opinión.

De mientras,… disfruta del día.

Un abrazo.

Comparte sí te ha gustado, ¡gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Santos Saavedra.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  wordpress.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cristina Santos

Cristina Santos

Graduada Social y Consultora de RRHH.

Emprender en tiempos de crisis

¿Te han despedido o tu empleo no te ofrece conciliación laboral y familiar? Este taller te dará la alternativa a todas esas horas que dedicas a preocuparte sin ocuparte de tu futuro.

Saber más>>

Síndrome Burn Out

¿Te sientes con ansiedad, tensión, labilidad, irritabilidad y abatimiento en tu trabajo?¿Te estás volviendo agresiva o inestable con tu entorno? Con este taller aprenderás a identificar si estás quemada del trabajo y cómo gestionarlo. 

Saber más>>

Negociación para principiantas

¿Tienes problemas laborales pero no sabes cómo negociar con tus superiores? Hay muchas empresas que se sienten molestas si interviene una tercera persona en la relación laboral (abogada, asesora externa). Con este taller aprenderás a negociar y podrás conseguir tus objetivos de mejora por ti misma.

Saber más>>

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad