Guía de 69 ideas de negocios para empoderarte

Toc, toc… ¿Se puede? ¿Alguna emprendedora en la sala?

si me estás leyendo ya sé la respuesta… ¡Bienvenida!

Si tu emprendimiento va dirigido a mejorar el mundo en el que vivimos…

Si tiene una razón de ser…

Si consigues modificar aquellos aspectos que consideres necesarios  para vivir mejor tú y el resto de gente que te rodea…

¡Vas por el camino correcto!

Para crear un negocio que te apasione y que te motive a diario… piensa en tu propósito de vida. Que sea acorde a ti y a tus deseos de mejorar a nivel laboral e, indudablemente, personal.

Es importante este aspecto. Si emprendes sólo para ganar dinero posiblemente tu negocio no te motive, y no consigas ese objetivo económico que te has marcado (que es, al fin y al cabo, parte importante del asunto) . Esto es típico del mercado offline y de las grandes organizaciones:  necesitan regatear  condiciones laborales para enriquecerse y poder mantener su nivel de vida (siempre a nuestra cosa, evidentemente)

¿Y cuál es nuestro objetivo?

  •  Crear nuevas empresas donde el liderazgo sea empático, amoroso, productivo y colaborativo.
  •  Crear una nueva forma de crecer en el mundo de los negocios, pero no a costa de l@s demás.
  • Crear aquel negocio del que formarías parte. 
  • Crear desde lo que quieres vivir, y no ofrecer aquello que no quieres para ti. Si tienes hijos, piensa en qué mundo quieres dejarles para que vivan mejor, y trabaja  ese sentimiento de protección hacia los seres que más quieres en este mundo. Es, al fin y al cabo, fomentar la empatía de la que tanto carecemos.

Todas nosotras tenemos una manera de ser, una forma de pensar, unos conocimientos, unas vivencias que determinan nuestra aportación a la sociedad (sí, sí tú también!!!)…. Pero no todas lo tenemos identificado.

Conocer tu talento te aportará el camino para encontrar aquello a lo que te quieres dedicar.

Desde pequeñas empezamos a realizar acciones acordes con nuestros pensamientos, con nuestras ganas de jugar sin pensar en nada más y disfrutar del aquí y del ahora.

Tal como vamos haciéndonos mayores… eso se va perdiendo poco a poco. La sociedad nos influencia, nuestros padres nos aconsejan profesiones con más salidas laborales y económicas para poder vivir, y eso condiciona mucho nuestras elecciones. 

Muchas veces anteponemos el bienestar o status que nos puede ofrecer una carrera que nos “recomiendan” nuestros padres a aquello que, a priori, sabes a ciencia cierta que desearías estudiar, pero que a los tuyos les suena a utopía, sueño, o deseo de hacer o estudiar lo que te gusta sólo por el hecho de que te hace feliz.

Además de todo esto, existen profesiones para hombres y profesiones para mujeres. Es algo que indirectamente nos han inculcado desde bien pequeñas, y no sólo en casa: en la escuela, los deportes, los anuncios, la ropa, los colores, etc.

Por suerte… ¡Esto está cambiando!. Actualmente sigue habiendo profesiones que son realizadas más por mujeres que por hombres, y a la inversa, pero ya no existe ese tabú de cuando  éramos pequeñas.

Todo esto, sumado a las preocupaciones que te van surgiendo con la edad (que no son pocas). Los miedos, que consiguen que no te muestres tal y como eres. Las exigencias de la vida, que no te dejan pensar en otra cosa, ni pensar con claridad.

Sentir parece que no es importante. Todo lo que tienes que hacer es pensar y tomar buenas decisiones, o solucionar los problemas, porque te consume la energía estar pensando en ellos 24 horas.

¡Error!

Sentir es lo más importante. Sentir quién eres, qué quieres, qué anhelas…

Sentir cada poro de tu piel y conocer cada rincón de ti misma. Esto necesitas como base para encontrar tu zona de genialidad… y a partir de aquí… ¡Actúa!

¡Sorteo de 4 sesiones de mentoring gratuitas!

 

A continuación te voy a explicar 4 posibles fuentes para encontrar tu talento. Son fuentes que yo he utilizado para encontrar el mío y quiero compartirlas contigo:

Pregúntale a tu niña interior

Recordar nuestros juegos de niñas puede ayudarte a saber por dónde van los tiros. Recuerda a qué jugabas a la edad de 5/6 años, en qué invertías tu tiempo, qué inventabas, con qué juegos te pasabas horas jugando y siempre se repetían. 

Piensa que en esa época aún no estabas viciada por la sociedad y tus juegos pueden reflejar qué es aquello con lo que disfrutas mucho.

Seguro que en algún momento de tu infancia has soñado con lo que querías ser de mayor. Intenta recordar qué era. Puede que eso te dé una pista de lo que verdaderamente quieres ser en la actualidad.

Qué haces gratis por l@s demás

Piensa en  aquello en lo que ayudas a l@s demás : seguro que hay algo por lo que tus amig@s te buscan y te piden ayuda.Esto puede darte una idea de tu talento. Puedes darte cuenta de algo que se repite en tu vida continuamente y que consigues que otr@s disfruten, o consigues resolver para otr@s. 

Valora qué tipo de personas acuden a ti, si tienen un perfil similar, si tienen los mismos problemas, si algún patrón se repite.

Cuando das este tipo de ayudas lo haces gratis y sueles pasarte horas haciéndolo y  el tiempo te pasa volando. Piensa en la ayuda que ofreces durante horas… ¿ eres consciente del tiempo que inviertes?

Reconoce tus logros

Repasa tu vida y recuérdate aquellos logros que has conseguido y que te han hecho feliz. Recuérdate en qué has destacado y qué premios de vida has conseguido. 

Puede que haya algún logro que se repita, o alguno que te haga especial ilusión. Observa todo lo que has conseguido y analiza si sigues ejerciendo esas acciones y si sigues consiguiendo logros en cada aspecto de tu vida.

Pregunta a familiares y amig@s

En ocasiones nosotras mismas no somos capaces de observar nuestros talentos o discernir qué es aquello que se nos da bien o mejor que a las demás. 

Nuestro entorno tiene mucha información nuestra que nosotras no percibimos, porque muchos son automáticos de nuestra mente y no los observamos.

Escribe un email o llama a tu entorno y pregúntales qué se te da bien, en qué destacas, en qué eres buena, en qué eres la mejor… Y pregúntales  cuándo piensan en ti para resolver alguna duda, explicarte algún problema, realizar alguna acción, recibir apoyo de algún tipo…

¿Te ha parecido interesante? Deja si quieres un comentario, estaré encantada de leerte.

  

Comparte sí te ha gustado, ¡gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 11 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Santos Saavedra.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  wordpress.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cristina Santos

Cristina Santos

Graduada Social y Consultora de RRHH.

Emprender en tiempos de crisis

¿Te han despedido o tu empleo no te ofrece conciliación laboral y familiar? Este taller te dará la alternativa a todas esas horas que dedicas a preocuparte sin ocuparte de tu futuro.

Saber más>>

Síndrome Burn Out

¿Te sientes con ansiedad, tensión, labilidad, irritabilidad y abatimiento en tu trabajo?¿Te estás volviendo agresiva o inestable con tu entorno? Con este taller aprenderás a identificar si estás quemada del trabajo y cómo gestionarlo. 

Saber más>>

Negociación para principiantas

¿Tienes problemas laborales pero no sabes cómo negociar con tus superiores? Hay muchas empresas que se sienten molestas si interviene una tercera persona en la relación laboral (abogada, asesora externa). Con este taller aprenderás a negociar y podrás conseguir tus objetivos de mejora por ti misma.

Saber más>>

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad